Comprar un coche no es algo que deba hacerse a la ligera puesto supone, a día de hoy, la segunda compra más importante en la vida de una persona, tras la vivienda. A lo largo de nuestra vida, en condiciones normales, podemos comprar una media de 4 a 6 coches y por tanto, debe ser una compra pausada y en la que tengamos muchos factores en cuenta.
Desde Cars Company, concesionario de vehículos de alta gama en Sevilla, cumpliendo con el objetivo de asesorar lo mejor posible a todos nuestros clientes, les hacemos 3 preguntas antes de ofrecerles cualquier modelo, intentando conocer de verdad, cuáles son sus necesidades y cuál es el tipo de coche que mejor se adapta a cada uno.
Hoy, os las desvelamos:

¿Para qué lo necesitas?

Pregunta clave, pues es necesario valorar el uso que le das (y le darás a medio plazo) a tú vehículo. ¿Qué necesidades de movilidad tienes? Por ejemplo, si vas a tener familia pronto, te interesará un vehículo espacioso, o sí haces muchos kilómetros al año, y en carretera, te interesará un diésel aunque hoy estén demonizados (os dejamos un post muy interesante al respecto). Es decir, valora que modelo comprarte en función de sí conduces más por ciudad o carretera, con más o menos equipaje…

¿Qué presupuesto tienes?

“La pela es la pela”, y aquí hay poco que añadir. Lo ideal es que cuentes con un presupuesto a invertir previo a la compra del vehículo, y solo modificarlo en un margen de, aproximadamente, el 20%. Sé consciente de tus posibilidades económicas y busca un vehículo acorde a lo que puedes (o quieres) gastar.
Establece un presupuesto aproximado e intenta ceñirte a él, pero tampoco te cierres en banda porque a veces, por un poco más, puedes encontrar un coche mucho mejor.
Para este apartado, os aconsejamos mirar las diferentes opciones de compra existentes, como puede ser el pago único o la financiación y elijáis la mejor opción para vuestras circunstancias actuales y a corto plazo.

¿Qué tipo de combustible?

Una pregunta difícil de responder en los últimos meses, pues vemos a diario noticias contradictorias. Desde Cars Company, volvemos a incidir en el uso que se le vaya a dar al vehículo a comprar. Os aseguramos que, en los próximos 15 años, no va a haber problemas con la gasolina o diésel y, por lo tanto, siguen siendo las mejores opciones para la ciudad (gasolina, aunque el híbrido gana terreno por sus ventajas) y la carretera (dónde el diésel es el rey sin discusión).

Una cuarta pregunta… ¿Buscas el coche de tus sueños?

Como ves, te hemos planteado 3 cuestiones para comprar un coche de manera racional, pero seamos serios… En la compra de un coche no solo influyen factores racionales (muy importantes), sino que también lo hacen factores emocionales. Todos tenemos un vehículo fetiche, y sí se presenta la oportunidad, hay que ir a por él (siempre que se tenga en cuenta que tendrá “desventajas” asumibles). A veces, el corazón puede más que la razón y en el mundo del motor, mucho más.