No es ningún secreto que el sector del automóvil está siendo uno de los más perjudicados durante la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, el mercado de vehículos de ocasión ha experimentado un notable crecimiento frente al mercado de coches nuevos. Hoy en Cars Company, os contamos porqué los vehículos de ocasión siguen siendo la primera opción de compra de los conductores españoles.

Los datos están ahí. Por cada vehículo nuevo se venden 1,8 vehículos de ocasión. Las transferencias de vehículos usados crecieron un 10,9% el pasado mes julio si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Pese a que la pandemia causada por el coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades para la expansión del mismo, han repercutido directamente en el funcionamiento normal del mercado, el sector se está recuperando antes de lo esperado.

Así que, si estás pensando en comprarte un coche de ocasión al mejor precio, lo ideal es hacerlo en un momento en el que la oferta sea superior a la demanda para así disponer de una mayor variedad de opciones y por ende, poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Julio y diciembre suelen ser los meses de mayor demanda de vehículos debido a la cercanía de las vacaciones de verano o Navidad, respectivamente. Por tanto, la probabilidad de encontrar precios interesantes y los mejores descuentos aumenta entre estos periodos vacacionales.

Desde Cars Company, afirmamos que el mercado de coches de ocasión en España se encuentra en un buen momento y además, se prevé el crecimiento sigue aumentando.